EPOC

Comité Ejecutivo del Área de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Coordinador
Dr. Ciro Casanova Macario (Tenerife)
Secretario
Dr. Carlos Cabrera López (Las Palmas de Gran Canaria)
Vocales 
Dra. Carmen Calero Acuña (Sevilla)
Dra. Patricia Sobradillo Ecenarro (Bilbao)

Introducción y objetivos

El Área de EPOC agrupa a los miembros de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica interesados en el campo de la EPOC.

Los objetivos del Área son:

  • Promover y facilitar a través del Foro Autonómico de EPOC, un marco homogéneo y unificado, en relación a la EPOC entre las diferentes sociedades autonómicas de Neumología y Cirugía Torácica del territorio español.
  • Favorecer, desarrollar e impulsar la investigación en esta área, potenciando  el talento de los miembros de SEPAR facilitándoles a través del grupo emergente, una red de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación en la EPOC.
  • Participar  en la  elaboración de documentos relacionados con la EPOC, y establecer, bajo las directrices de la Junta de SEPAR, los acuerdos con otras Sociedades implicadas en  la EPOC.
  • Favorecer el conocimiento de la EPOC y la concienciación de la población general y de la clase política.
  • Organizar las reuniones anuales del área tanto en el    Congreso Nacional como en la Reunión de Invierno
  • Representar  a la SEPAR ante la Sociedad civil y las Instituciones Sanitarias  en el ámbito de la EPOC.
  • Asesorar a la Junta Directiva de SEPAR en los aspectos  en los que el área tiene competencias; y transmitir los intereses y necesidades de los socios en relación a la EPOC.

La actividad del Área se centrará en cumplir todos estos objetivos, siempre pensando en el beneficio de los pacientes que sufren la EPOC.