Talleres para Residentes

talleres para residentes

Desde la Oficina del residente y gracias al impulso de Área de Cirugía Torácica de la SEPAR, estamos intentando colaborar en la formación de los residentes de esta especialidad. Nuestra idea es intentar consolidar una serie de talleres, eminentemente prácticos, para ampliar conocimientos, habilidades y destrezas específicas de nuestro campo.

El año 2013 se consiguió realizar un primer taller de videotoracoscopia básica, en el que 6 residentes, a lo largo de un intenso día, practicaron habilidades videotoracoscopicas como coger agujas, dar puntos, hacer una sutura, o practicar una linfadenectomía, en modelos de banco y endotrainer y en modelos animales. 

A ese taller se sumó en abril del 2014 un taller realizado en conjunto con el área de técnicas y trasplantes, en el que 15 participantes, de neumología y cirugía torácica compartieron conocimientos y a lo largo de 5 estaciones, de nuevo prácticas, mejoraron sus competencias. 

Dada esta buena experiencia inicial, desde el área de cirugía torácica, se quiere seguir dando impulso a estas actividades patrocinando nuevos talleres dirigidos a sus residentes, a través del pago de las cuotas de inscripción. 

Se os irá informando de los próximos talleres programados a través de circulares donde se indicará la manera de inscribirse. Esperamos que esta iniciativa os guste y sobre todo os sea de utilidad.