Premio Antoni Xaubet a la investigación en EPID

PREMIOS ANTONI XAUBET

En memoria al Dr. Antoni Xaubet Mir, atendiendo a su dedicación a la investigación en las Enfermedades Pulmonares Intersticiales (EPID) y a la formación de nuevos investigadores en este campo, se convoca la primera edición del Premio Antoni Xaubet a la investigación SEPAR en EPID.

Dicho premio se otorgará anualmente a la persona cuya labor investigadora en el campo de las EPID haya sido sobresaliente. Además de ser reconocido con el galardón de tan ilustre compañero, el ganador recibirá un premio de 1.500 Euros.

Dicho premio se gestionará de acuerdo a las siguientes bases:

a) Criterios necesarios para ser candidato:

  1. Los aspirantes deberán ser miembros de SEPAR con antigüedad mayor de dos años y ser miembros del Área de EPID.
  2. Deberán remitir su curriculum vitae simplificado, en el que deberán constar las publicaciones más relevantes de los últimos 5 años, así como el título y resumen de la tesis, en el caso de que haya sido presentada en los últimos 12 meses.

b) Criterios de selección del premiado:

  1. Inicialmente, se considerará la mejor tesis doctoral en el campo de EPID publicada en los últimos 12 meses previas a la convocatoria.
  2. En caso de que no haya ninguna tesis publicada en ese año, o que no alcance el nivel considerado por el comité, se valorará el mejor artículo científico en el campo de EPID, publicado en alguna revista internacional en los últimos 12 meses previas a la convocatoria.
  3. En caso de que no haya ningún artículo publicado en una revista internacional, o que los existentes no alcancen el nivel considerado por el comité evaluador, se considerará al médico con la mejor trayectoria profesional en el campo de las EPID, con especial interés por la faceta investigadora.
  4. El candidato al premio no deberá haber recibido dicha distinción con anterioridad.

c) El comité evaluador estará formado por el Comité ejecutivo del Área EPID, la Coordinadora del PII y los dos Coordinadores del grupo emergente de EPID (GEEPID).

d) El plazo de envío de solicitudes será del 31 de enero al 30 de abril de 2020 y las mismas se deberán enviar al siguiente correo electrónico: quim@separ.es indicando en el asunto "Premio Antoni Xaubet".

imagen: