LA REVISTA AMERICAN THORACIC SOCIETY PUBLICA UN ARTÍCULO DE LA DRA. CARME HERNÁNDEZ

Fecha Noticia: 
Lunes, Enero 13, 2020

Los resultados del estudio “Nursing research priorities in critical care, pulmonary, and sleep: international delphi survey of nurses, patients, and caregivers” que ha sido coordinado por la Dra. Carme Hernández, directora de SeparPacientes y responsable del HDOM del Hospital Clínic de Barcelona, junto con la Dra. Maureen George, enfermera y profesora de la Universidad de Columbia de New York, se han publicado en la revista de la American Thoracic Society.

El objetivo del proyecto era determinar las prioridades de investigación de la enfermería respiratoria.  En el estudio, han participado enfermeras expertas, pacientes y cuidadores de 45 países. El Área de Enfermería Respiratoria de SEPAR, liderado por Paz Vaquero, ha tenido un papel relevante.

El artículo resume las áreas de investigación de la enfermería respiratoria más importantes en los próximos años. Establecer las prioridades en investigación sanitaria es un concepto de interés creciente internacionalmente. La enfermera tiene un papel clave. La identificación de las prioridades en investigación de la enfermera basada en la evidencia científica y la planificación de los cuidados, son fundamentales para mejorar los resultados en salud.

Leer el artículo https://drive.google.com/file/d/1FvzoDiNIvbbOyyjpg0jX1pWGugcYE304/view