II PREMIO SEPAR RELATO BREVE

Portada: 
Body: 

 

III PREMIO SEPAR RELATO BREVE SOBRE SALUD RESPIRATORIA

La magia de la escritura ha cautivado a la humanidad desde antiguo. Expresar sentimientos, explicar nuestras vivencias, conocernos a nosotros mismos y a los demás a través de la palabra, emular, simular que somos otros, mientras escribimos o leemos. Contar historias. Aprender los mecanismos de los juegos de las palabras y envolver al lector en intercambios sutiles de emociones y efectos. Así es la magia de la escritura.

Han pasado tiempos muy difíciles de pandemia, donde apenas existía el intercambio de palabras, ni mucho menos de abrazos o de besos.

Sin embargo, nuestros pacientes, nuestros profesionales, cuando la tristeza estaba a punto de colmar el vaso de la desesperanza, escribieron, y expresaron muchos sentimientos callados y encerrados. Y plasmaron su experiencia en poemas, canciones, escritos y relatos, que sirvieron para templar el espíritu y aliviar los momentos de dolor y devolvernos la alegría.

Fruto de todo ello es esta obra, que recoge el tercer certamen de relatos breves de SeparPacientes. En un año muy especial, cuando ya casi está vencida la pandemia, nuestros escritores nos devuelven, mediante la magia de las palabras, tantos deseos, tantos abrazos y tantos besos contenidos. En defi nitiva, nos devuelven la esperanza