He estado mirando los precios en Amazon de espirometros para uso en domicilio y los precios oscilan entre 100-200 euros los más sencillos y 500 los más sofisticados.
Según qué sectores de nuestra población difícil de asumir.
Para poder mejorar en eHealth se necesitaría que administración y laboratorios nos ayudaran a ello
Muchas gracias por tu pregunta, Araceli. Como sucede frecuentemente, los precios son variables e incluso la vigencia de las ofertas. Ahora mismo, puedes disponer de equipos como los spirobank smart por 99 euros hasta algunos más caros y sofisticados, sobre todo cuando incorporan la opción de pulsioximetría. Varios pacientes de nuestra consulta han comprado hace unas semanas Spirohome por 210 € a través de Amazon, aunque ahora mismo compruebo que no hay disponibilidad en esta plataforma (seguramente será cuestión de poco tiempo).
Por supuesto que montar iniciativas complejas y sofisticadas de eHealth requiere una inversión importante y el compromiso de distintas partes, incluyendo necesariamente a la administración. Sin embargo, algunos de estos equipos portátiles domiciliarios tienen un precio que podría resultar asequible para muchos pacientes (desde luego más baratos que muchos teléfonos móviles). Pese a ello, está claro que lo ideal sería contar con apoyo público o de mecenazgo para su adquisición en aquellas situaciones que suponga una carga importante para los pacientes