ONG beneficiaria del 0,7%



 Pulse aquí para descargar Dossier de Presentación

 

 

 

DONACIÓN DEL 0,7% DE LOS BENEFICIOS DEL CONGRESO A LA ONG:  

FUNDACIÓN AGUA DE COCO

 

 

José Luis Girao nació en Granada y trabajó de veterinario en Burgos. Entre otras tareas, fue veterinario en la granja de vacas del restaurante la Casa Vasca de Bilbao. En 1992 se fue a Camboya de cooperante. Se dio cuenta de la problemática social, abandonó su servicio a los animales para ofrecerlo a los niños de la calle.

 

Comenzó su tarea solidaria en Camboya en 1992 cuando todavía sufría la dictadura de los Jemeres Rojos. Más tarde llegó a Madagascar donde creó un proyecto de acogida de familias que vivían en la calle en Fianarantsoa.

 

Creó la Casa de Agua de Coco con ayuda económica de familiares y amigos. El proyecto se fue ampliando y lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y apoya la educación de 30.000 niños y niñas. Tiene en marcha una veintena de proyectos que tienen muy presente a la educación como motor de desarrollo.

 

José Luis Girao preside la Fundación Agua de Coco que nace el 20 de Diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias de la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Tras el genocidio perpetrado en este país, la falta de recursos hacía del ingenio la mejor arma. A los heridos y amputados se les suministraba el agua de coco por vía intravenosa. Este líquido estéril y rico en glucosa salvó la vida a muchas personas y quisieron adoptarlo como señal de identidad.

 

Posteriormente aumenta su ámbito de incidencia en Madagascar siempre con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades. En todos estos años de trabajo más de 40.000 personas se han beneficiado de sus proyectos, repartidos en 3 continentes.

 

Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur, con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.

 

Para ello llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en países como Madagascar, Camboya o Brasil y proyectos y actividades de sensibilización y educación al desarrollo desde sus delegaciones en Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

 

A nivel internacional, Agua de Coco ha creado una red de trabajo que comparte los mismos valores y ejes de actuación. Con esta estructura, presente en Andorra, Francia, Camboya, Madagascar, Suiza y España, se pretende fomentar el trabajo en red, la cooperación sur-sur y proporcionar mayor sostenibilidad a las contrapartes locales.

 

 

 

     

 

Más información: http://aguadecoco.org/    
 
© SEPAR 2016, Todos los derechos reservados